La vacuna ya está disponible para el público a partir de los 16 años de edad.
Haga clic aquí para visitar el sitio del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado para
localizar un proveedor cerca de usted.
No retrase la vacunación.

Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19, llame al 1-877-CO VAX CO (268-2926)
Lunes – Viernes 9:00 am – 10:00 pm
Sábado – Domingo 9:00 am – 5:00 pm
Respuestas disponibles en varios idiomas.

Beneficios de recibir la vacuna

COVID-19 Vaccine

La vacuna COVID-19 le ayudará a evitar que se contagie de COVID-19. La vacuna actúa para fortalecer su sistema inmunológico, lo que le permite a su cuerpo combatir el virus si está expuesto. Además, vacunarse usted mismo puede ayudarle a proteger a las personas que lo rodean, especialmente a las de alto riesgo. Sin embargo, seguirá siendo importante cubrirse la cara, distanciarse socialmente y lavarse las manos hasta que se sepa más sobre la eficacia de la vacuna.

Safe to Vaccinate

La vacuna COVID-19 es una forma más segura de generar protección. Si bien recibir COVID-19 puede ofrecer cierta protección natural (conocida como inmunidad), los expertos no están seguros de cuánto dura esta protección. La vacuna COVID-19 lo ayudará a protegerse al crear una respuesta del sistema inmunológico sin caer enfermo. Ambas vacunas han demostrado ser muy eficaces.

Stop the Virus

La vacuna COVID-19 será una herramienta importante para ayudar a detener la pandemia. El uso de mascarillas y el distanciamiento social ayudan a reducir la posibilidad de estar expuesto al virus o contagiarlo a otras personas, pero estas medidas no son suficientes. Las vacunas trabajarán con su sistema inmunológico para que esté listo para combatir el virus si está expuesto. Vacunarnos nos ayudará a todos a volver a una vida normal.

 

Lo que necesita saber

Vaya a preguntas frecuentes sobre la vacuna COVID-19


¿Cuándo y cómo obtengo la vacuna?
La vacuna ya está disponible para el público a partir de los 16 años de edad. Para encontrar una clínica de vacunas cerca a usted, haga clic aquí.
¿Cuánto cuesta la vacuna COVID-19?

Recibir la vacuna COVID-19 es gratis. No puede ser rechazado por no poder pagar o por falta de cobertura médica.

¿Qué información personal debo proporcionar? ¿Necesito traer mi identificación para recibir la vacuna?

Al igual que otras vacunas de rutina, deberá compartir cierta información personal cuando reciba la vacuna COVID-19. No se requiere ningún tipo de identificación, verificación de empleo o seguro para recibir la vacuna.

¿Cualquiera puede recibir la vacuna?

La vacuna está disponible para cualquier persona interesada y médicamente capacitada. Si desea una vacuna, podrá obtener una de acuerdo con la fase de elegibilidad de la vacuna correspondiente. La información recopilada, como el nombre, la fecha de nacimiento, la raza y el origen étnico, y la información de contacto, solo se utiliza con fines de salud. No necesita ser ciudadano de los EE. UU. Y no necesitará proporcionar ningún tipo de identificación o documentación para recibir una vacuna COVID-19 en Colorado.

¿Qué debo esperar antes, durante y después de vacunarme?

Antes de vacunarse

  • Hable con su proveedor de salud y vea si se recomienda la vacuna COVID-19 para usted en este momento.
  • Use una mascarilla durante su cita.
  • Llame si presenta síntomas de COVID-19 antes de su cita.

Después de vacunarse

  • Tanto usted como su trabajador de la salud deberán usar mascarillas que cubran su nariz y boca. Manténgase a 6 pies de distancia de los demás mientras esté adentro.
  • Se le proporcionará una tarjeta de vacunación o una copia impresa que le indica qué vacuna COVID-19 recibió, la fecha en que la recibió y dónde la recibió.
  • Recibirá una hoja de datos que le brinda más información sobre la vacuna COVID-19 específica que recibió con información que le ayudará a comprender los riesgos y beneficios de recibir la vacuna.
  • Se le proporcionará información sobre cómo registrarse en V-Safe. Obtenga más información en www.cdc.gov/vsafe.
  • Después de recibir la vacuna, se le pedirá que espere 15 minutos antes de irse para asegurarse de que no experimente ninguna reacción alérgica a la inyección.
  • También se le programará su segunda dosis de la vacuna antes de irse.
  • Continúe usando una mascarilla, mantenga la distancia social y lávese las manos.

Después de la vacunación

  • Con la mayoría de las vacunas COVID-19, necesitará dos inyecciones para que funcione. Si le dicen que necesita dos inyecciones, asegúrese de regresar para su segunda dosis programada.
  • Se necesita tiempo para que su cuerpo desarrolle protección después de cualquier vacuna. Es posible que las vacunas COVID-19 que requieren 2 inyecciones no lo protejan hasta una semana o dos después de su segunda inyección.

Los efectos secundarios comunes incluyen:

Los posibles efectos secundarios a continuación significan que la vacuna está funcionando para ayudar a enseñarle a su cuerpo cómo combatir el COVID-19 si está expuesto. Para la mayoría de las personas, los efectos secundarios no durarán más de uno o dos días. Tener estos tipos de efectos secundarios NO significa que tenga COVID-19.

En el brazo donde recibió la inyección:

  • Dolor
  • Hinchazón
  • Enrojecimiento

En el resto de tu cuerpo:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Haga clic aquí para obtener más información sobre qué esperar después de recibir la vacuna.

Preguntas frecuentes sobre la vacuna COVID-19

¿Es segura la vacuna?

Si. Todas las vacunas COVID-19 que se están utilizando han pasado por las mismas pruebas de seguridad y cumplen con los mismos estándares que cualquier otra vacuna producida a lo largo de los años. Este sistema está implementado en todo el país y permite al CDC vigilar los problemas de seguridad y asegurarse de que las vacunas permanezcan seguras.

¿Puede una vacuna COVID-19 enfermarme de COVID-19?

No. Ninguna de las vacunas COVID-19 autorizadas y recomendadas actualmente en desarrollo en los Estados Unidos contiene el virus vivo que causa COVID-19. Esto significa que una vacuna COVID-19 no puede enfermarlo con COVID-19.

Si tenía COVID-19 y me recuperé, ¿todavía necesito vacunarme contra COVID-19?

Si. Debido a los graves riesgos para la salud asociados con COVID-19 y al hecho de que es posible una reinfección con COVID-19, se le debe ofrecer la vacuna independientemente de si ya tuvo la infección de COVID-19.

¿Me protegerá la vacuna COVID-19 de enfermarme de COVID-19?

Para la mayoría de la gente, sí. La vacuna COVID-19 funciona al enseñarle a su sistema inmunológico cómo reconocer y combatir el virus que causa COVID-19, y esto le protege de enfermarse con COVID-19. Las vacunas disponibles actualmente son muy efectivas para prevenir enfermedades dos semanas después de recibir la segunda dosis. De las personas que han recibido la vacuna, pocas se han enfermado. Aquellos que lo han hecho, tuvieron síntomas más leves que aquellos que se enfermaron sin la vacuna.

¿Todavía necesito usar una máscarilla después de recibir la vacuna COVID-19?

Si. En este momento, los expertos no saben cuánto tiempo lo protegerá la vacuna, por lo que es una buena idea seguir usando una mascarilla que cubra su nariz y boca, lavarse las manos con frecuencia y mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas que no vive con ellos.

¿Realmente necesito la segunda dosis?

Si. La primera dosis prepara su cuerpo. La segunda inyección se administra al menos tres semanas después para asegurarse de que tenga una protección completa. Si le dicen que necesita dos inyecciones, asegúrese de recibir las dos.

EnglishSpanish