La enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus que se detectó por primera vez en China y que ahora se ha detectado en 60 países incluido los Estados Unidos. Doctors Care está enfrentándose a este brote y proporcionando a la comunidad recursos y consejos sobre cómo protegerse de contraer COVID-19 u otras enfermedades.

Doctors Care está trabajando en estrecha colaboración con los departamentos de salud y está siguiendo cualquier recomendación para ayudar a prevenir la propagación del virus y garantizar el tratamiento efectivo de las familias afectadas. Si tiene alguna pregunta o cree que necesita ser atendido, llame a Doctors Care al 303-730-1313.

Haga clic aquí para obtener información sobre el cierre de escuelas y comidas gratuitas disponibles.

COVID-19 FAQ

¿Qué es COVID-19? ¿Hay otros coronavirus?

Los coronavirus son muy comunes y muchos no causan enfermedades graves. De hecho, el resfriado común es un tipo de coronavirus. Por lo tanto, es posible que una persona de positiva de coronavirus, pero no tenga COVID-19.

¿Cómo se propaga COVID-19?

El virus se propaga de persona a persona. Según el CDC, el virus parece propagarse:

  • Entre personas que están en contacto cercano entre sí (unos 6 pies).
  • A través de goteo nasal cuando una persona infectada tose o estornuda.
  • Estas gotitas pueden caer en la boca o las narices de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones.
¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies?

Según el CDC, es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero no se cree que esta sea la forma principal en que se propaga el virus.

¿Es el COVID-19 contagioso antes de que una persona esté enferma?

El CDC alega que las personas son más contagiosas cuando son más sintomáticas (más enfermas). Es posible que el virus se propague antes de que las personas muestren síntomas, pero no se cree que esta sea la forma principal en que se propaga el virus.

¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de COVID-19?

La mayoría de las personas que se enferman se recuperan en dos semanas. Las personas con casos más graves generalmente se recuperan entre tres y seis semanas.

¿Qué tipo de prueba hay para el COVID-19?

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado ahora pueden completar las pruebas de hisopos nasales para COVID-19. Dependiendo del sitio de prueba y la cantidad de pruebas que se realizan, los resultados están disponibles dentro de los 5 días.

¿Existe una vacuna para prevenir COVID-19?

Los expertos en salud están trabajando para crear una vacuna y esperan comenzar a probarla en unos meses. Pero, puede tomar alrededor de un año en desarrollar y probar completamente una vacuna para prevenir la propagación de la enfermedad. Hay una vacuna disponible contra la gripe, y la gripe está afectando a nuestra comunidad actualmente. Si no se ha vacunado contra la gripe, hable con su proveedor o llámenos al 303-730-1313.

¿Por qué algunas personas con COVID-19 se enferman más que otras?

Como con todos los virus, algunas personas son más vulnerables que otras. Según datos de China, las personas más vulnerables incluyen aquellas con enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares crónicas (por ejemplo asma o COPD), diabetes y obesidad.

Para obtener más información, visite el
Sitio web del Centro para el Control de Enfermedades
o el
Sitio web del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado.